¿Cuánto te tocaría si se repartiera todo el dinero del mundo?

La gráfica, de 2009, muestra la distribución de la riqueza en el mundo, cada banda horizontal representa un quinto de la población mundial. El 20%más rico acumula el 82.7% de los ingresos.

En 2009 la revista Parade realizó un ejercicio en el que calculó cuánta riqueza había en el mundo y la dividió entre el número de personas para calcular cuánto dinero le tocaría a cada quien, en ese entonces 6.8 mil millones de personas y 60 billones de dólares.

El ejercicio, resultado de la pregunta de un lector arroja el resultado siguiente: a cada una de las personas del mundo nos tocarían 9 mil dólares al año.

Con esta distribución se podrían cubrir las necesidades básicas en el mundo, hablando solo de la repartición de la riqueza, existen otros desbalances como la forma en que se producen los alimentos y cómo se consumen. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), actualmente se produce en el planeta alimento necesario para satisfacer las necesidades de 12 mil millones de personas, casi el doble de la que se consume.

La distribución de los recursos y la riqueza es un tema que debe replantearse en el mundo, si existe la capacidad de alimentar a la humanidad y mejorar la calidad vida nos obliga a una reflexión necesaria.

Vía Pijamasurf y The Society Pages

 

 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: